Contenedor amarillo

Torsos sin cabeza

De los creadores de «Hallan el cadáver sin vida…» llega ¡El torso de una persona sin cabeza ni extremidades! Gracias. A pesar de lo duro de la noticia, nos habéis hecho pasar un rato divertido.

¿Os acordáis de esa canción de Siniestro Total que decía «Los esqueletos no tienen pilila»? Pues, por definición, un torso tampoco tiene cabeza ni extremidades. Quien lo ha redactado o bien no lo sabe o ha querido recalcarlo a golpe de redundancia por si no quedaba claro a la primera; como cuando dicen «nexo de unión», «puño cerrado» o «cita previa». También es probable que haya querido ver la redundancia como pleonasmo y así hacerlo todo más truculento y… amarillo, mientras se sentía todo un literato.

 

 

La RAE nos dice que un torso es:

  1. m. Tronco del cuerpo humano.
  2. m. Estatua falta de cabeza, brazos y piernas.

Luego, no solo es redundante la falta de cabeza y extremidades, sino también el que sea «de una persona», puesto que no podría ser el torso de una vaca ni de un escarabajo pelotero y, si fuera de una estatua, no sería noticia.

 

Propuesta de titular

Esto es muy fácil, venga: «Encuentran un torso calcinado en Alicante». Titular redondo y sin sensacionalismo.

 

Lee la noticia completa en...

Subscríbete a nuestra newsletter

Si te gusta lo que publicamos

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.