Servicios

Ofrecemos servicios de apoyo para empresas y centros formativos, que te ayudarán a prevenir errores, garantizar la inclusión y
la equidad, y cumplir con la normativa. Además, ofrecemos servicios de compliance y prevención.

Servicios para centros formativos

Tenemos el convencimiento de que debería haber un profesional de la criminología en cada colegio, en cada instituto y en cada universidad (incluso en cada academia). ¿Por qué?

Porque somos los mayores especialistas que existen en prevención de la violencia, las conductas desviadas y la delincuencia.

Los centros educativos deben crear un espacio adecuado para que el alumnado pueda aprender y desarrollarse en libertad sin riesgo de sufrir acoso, violencia o discriminación en cualquiera de sus formas.

Crear ese espacio, prevenir a través de la educación, hacer ajustes en el entorno para reducir riesgos, detectar conflictos, mediar, tratar con víctimas y victimarios, formar a padres y profesores y muchas cosas más son, precisamente, la especialidad de la criminología.

Pregúntanos si tienes cualquier duda.

Servicios para medios de comunicación

Nuestro propósito es facilitar la práctica periodística dotándola de herramientas y de conocimientos para mejorar la calidad y la veracidad de la información de sucesos.

Además de los cursos en criminología para profesionales de la comunicación, en Maestras del Crimen ofrecemos a los medios:

Servicios para empresas

Servicios para empresas

Ofrecemos una amplia gama de servicios diseñados para ayudar a las empresas a cumplir con la legalidad, prevenir el fraude, los hurtos y proteger a las personas empleadas. Un entorno de trabajo seguro y agradable es un lugar más productivo.

Servicios para particulares y familias

En Maestras del Crimen entendemos el delito como un fenómeno normal y tratable. Sea cual sea.

Entendemos la delincuencia y las conductas desviadas que llevan a ella igual que quien trabaja en el ámbito de la salud y analiza una enfermedad: como algo que hay que tratar de forma efectiva y sin hacer juicios de valor.

Dejamos el bien y el mal para los teólogos y nos centramos en aquellas cuestiones científicas que sí explican las conductas peligrosas o ilegales y en cómo podemos ayudar a las personas que se ven envueltas en ellas o salpicadas por las acciones de sus allegados.

Tenemos una amplia experiencia trabajando con personas encarceladas y estamos cualificadas para desarrollar actuaciones que ayuden a la prevención, la aceptación y la deshabituación.

Para aquellas que hayan estado en prisión o para sus familiares, ofrecemos también intervenciones destinadas a disminuir la victimización terciaria causada por la estigmatización que produce la entrada en prisión y , además, desarrollamos intervenciones orientadas a reducir el efecto de la prisionización y a mejorar la integración y reinserción social.

Servicios para juristas

Servicios para juristas

Ya hay varios despachos de abogados que cuentan con una persona especialista en criminología entre sus filas. Es lógico, y cada vez lo veremos más, porque nosotras vamos a poder aportar una visión más completa del fenómeno.

También facilitaremos que se haga una perfilación criminal exhaustiva y nos pondremos al servicio de las personas encargadas de defender a las partes en contienda a la vez que potenciamos que la práctica jurídica se desarrolle de una manera más científica.

Servicios para víctimas

Es difícil entender a la víctima de un delito cuando no se entiende el delito en sí. Es muy complicado desarrollar un tratamiento efectivo si nuestra valoración de las circunstancias se encuentra atravesada por prejuicios o por lugares comunes que, en teoría, «explican» el fenómeno criminal, pero en realidad no lo hacen.

Muchas veces, las víctimas necesitan entender de manera profunda tanto lo que les ha pasado como sus sentimientos y acciones a raíz del suceso. A veces, los tratamientos psicológicos no cubren todas esas necesidades y, en esos casos, las intervenciones criminológicas pueden ser un apoyo fundamental.

Contáctanos y pregúntanos cualquier duda sin compromiso.

¿Te interesa alguno de estos servicios?

Contáctanos y nosotras te asesoramos.