Contenedor amarillo

Muertes accidentales

Las mujeres mueren y los hombres son asesinados, un clásico. El titular trata el mismo hecho como si fueran dos independientes. Por un lado, Rebecca muere y, por otro lado, su novio Dickson la rocía con gasolina y le prende fuego. Nada, tonterías de enamorados, ¿no? Parece como si ese hecho sin importancia fuese una anécdota, algo que ocurre justo antes de morir. Por ejemplo: Muere la atleta olímpica Rebecca Cheptegei después de que su novio saliese a tirar la basura o después de que su novio sacara a pasear al perro. 

 

 

Por favor, no hay que ser un experto en Derecho Penal para saber que rociar a una persona (porque las mujeres son personas) con gasolina y prenderle fuego tiene un nombre y es asesinato. O como poco, muerte violenta. 

Esto no deberíamos ni de estar diciéndolo, pero el titular más apropiado sería:

Propuesta de titular

«La atleta olímpica Rebecca Cheptegei es asesinada por su pareja Dickson Ndiema». «La atleta olímpica Rebecca Cheptegei ha sido quemada viva por su pareja Dickson Ndiema». «Dickson Ndiema mata a su pareja, la atleta olímpica Rebecca Cheptegei, rociándola con gasolina y prendiéndole fuego». 

Lee la noticia completa en...

Subscríbete a nuestra newsletter

Si te gusta lo que publicamos

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.