Contenedor amarillo

Un subrayado malintencionado y una noticia innecesaria

Mirad qué mala intención tienen ese subrayado y el titular completo del ABC.

¿No os ha entrado de pronto una sensación de falta de justicia? ¿De impunidad? ¿Miedo incluso?

Con ese «saldrá de la cárcel» en rojo ya se nos pone mal cuerpo, porque la archiconocida violación grupal de los sanfermines… ¡fue hace nada! ¿Verdad?

El tiempo pasa volando y más cuando uno lo pasa bien, cuando se van cumpliendo años y, sobre todo, cuando se está fuera de la cárcel.

La verdad es que desde aquellos funestos sanfermines de 2016 han pasado nueve años. ¡Casi una década, camaradas! Aun así, tranquilidad a las masas: le quedan 6 más para cumplir su condena.

 

Está claro que los violadores no gustan a nadie. Al menos, no gustan una vez que los pillan, porque, antes de eso, muchos tenían alrededor a un montón de colegas que les daban palmaditas en la espalda por ser unos estupendos depredadores (recordemos los entrañables grupos de WhatsApp de La Manda) y a otros que, tras la detención, dirían cosas como «sabía que esto iba a pasar» pero se guardaron para sí mismos el hecho de que no pensaron nunca actuar en consecuencia y denunciar.

Como decíamos, los violadores —condenados— no gustan (como es normal), pero eso no significa que no queramos vivir en un Estado social y democrático de Derecho, tal y como dice nuestra Constitución. Porque queremos, ¿verdad?

Es algo que los medios de comunicación deberían hacer que entendiéramos en vez de llenarnos las venas de odio e indignación para que les llenemos las redes de comentarios incendiarios.

Lo cierto es que según el artículo 25.2 de la misma carta magna, las penas deben ir orientadas a la reinserción y reeducación y, para ello, los permisos de salida son una herramienta fundamental del tratamiento penitenciario. Es una forma de acostumbrarse poco a poco a volver a vivir en sociedad.

No es un privilegio ni un premio, es un derecho y estamos seguras de que el ABC lo sabe, pero prefiere asustarnos con un apropiado «¡Que viene el lobo!».

Esperamos que este hombre disfrute de su permiso sin contratiempos y que salga cuando corresponda completamente reinsertado y reeducado. Esperamos, por lo tanto, que se haga justicia (la venganza es otra cosa).

A modo de curiosidad y sin que por ello le atribuyamos medalla ninguna, Cabezuelo es el único miembro de La manada que se ha negado a reducir su condena por la aplicación de la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual.

 

Propuesta de titular

Lo que proponemos, mejor que un titular nuevo, es que nos ahorréis una noticia que no es relevante ni socialmente útil y que dejéis en paz a las mujeres que bastante asustadas vivimos ya.

Cada día miles de presos salen de permiso de las 92 cárceles que hay en este país y la noticia es que pase algo durante esos permisos, no que los permisos existan.

Hay que dejar que la gente se reinserte y no ser tan amarillitos, coño ya.

Si no hay más remedio, os dejamos estas sugerencias:

«El equipo técnico de la prisión ha determinado que Alfonso Cabezuelo ya está listo para empezar a disfrutar de su derecho a los permisos de salida».

«Tras 9 años en prisión y una evaluación favorable de peligrosidad, Alfonso Cabezuelo ya podrá ejercer su derecho a tener permisos de salida».

Lee la noticia completa en...

Instagram ABC (Si tenéis estómago, no dejéis de disfrutar de los enriquecedores y siempre constructivos comentarios de la turba sanguinaria).

ABC

Subscríbete a nuestra newsletter

Si te gusta lo que publicamos

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.