Contenedor amarillo

Un hombre normal que siempre saludaba

Hemos oído por ahí que puedes reconocer a un maltratador por las escamas de su piel, por su olor a colonia Brummel y porque blasfema y escupe en el suelo del portal cuando se cruza con algún vecino.

Por eso, el vecindario es la primera fuente de información a la que hay que consultar para que nos den un informe detallado del perfil del agresor y del número de saludos por año que se dieron en las zonas de las escalera y del portal.

Y, cuando se da el caso excepcionalmente raro en el que los vecinos confirman que un hombre normal, de trato afable y espléndido en prodigar saludos ha cometido un acto atroz, hay que llamar corriendo a una persona experta en comentar cosas para buscar una explicación que nos tranquilice. Aunque sea una tan surrealista como que tras 4 horas de bronca entras en un estado de ira que bloquea el comportamiento.

 

Por lo visto (tomad nota para poner el cronómetro la próxima vez que vayáis a discutir), el comportamiento bloqueado hace que apuñales a tu pareja, cortes el cuello y tapes con una sábana a su hija de 13 años y que luego, siempre según la experta en comentar cosas, cuando se te pasa el bloqueo de comportamiento apuñalador y te das cuenta de la que has liado, te ahorques en el baño.

Y así, vuelve a girar el mundo. Ya podemos dormir tranquilos, porque ese hombre que ha cometido un crimen tan brutal no era, en realidad, un hombre normal que ha llevado al extremo el ideario machista que convierte a las mujeres en propiedades del varón, sino que le pasó algo. Se le bloqueó el comportamiento. Pobrecito. Enfermó. ¡Qué drama, con lo normal que era y lo mucho que saludaba!

 

 

Propuesta de titular

No os vamos a recomendar un nuevo titular. Os vamos a recomendar que hagáis periodismo de verdad, que consultéis fuentes fiables y que hagáis un curso de cómo informar sobre violencia de género con Maestras del Crimen.

Lee la noticia completa en...

Subscríbete a nuestra newsletter

Si te gusta lo que publicamos

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.